Ray Ozzie, que entró en Microsoft en 2005, sucederá a Bill Gates como jefe de ingenieros de sistemas en momentos en que el dominio de Microsoft en el mundo informático debe adaptarse a internet.
Microsoft anunció el jueves que su fundador, Bill Gates, abandonará progresivamente sus funciones en la dirección operativa hacia julio de 2008, cuando se mantendrá solamente a la cabeza del consejo de administración.
Su título de arquitecto jefe de informática, nombre que se le da en la firma al jefe de desarrollo de productos, recae inmediatamente sobre Ray Ozzie, quien en la primavera de 2005 había asumido las funciones de director técnico, cuando Microsoft compró Groove Networks.
Ozzie, de 50 años, había fundado en 1997 ese grupo especializado en programas informáticos de trabajo a distancia en tiempo real.
Los analistas se mostraban escasamente preocupados el viernes por ese cambio al frente de Microsoft, insistiendo en que se trataba de una sucesión bien preparada por Bill Gates (que ya había cedido en 2000 su cargo de presidente a Steve Ballmer) y en la buena reputación de Ray Ozzie.
Antes de sus inicios en Groove Networks, Ozzie había creado en los años 80 los programas de mensajería para profesionales Lotus Notes (desarrollados luego por IBM), y pasa por ser uno de los mejores programadores de aplicaciones profesionales del mundo.